Identificados los responsables de suspensión de asambleas de Morena: dirigente

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 25-Octubre-2019

La delegada especial de Morena en Guerrero con funciones de presidenta, Nora Velázquez dio a conocer que ya se tiene detectado a los grupos políticos externos que intervinieron en las 8 de las 9 asambleas que se suspendieron en el estado, lo cual será presentado ante la instancia correspondiente.

Asimismo dio a conocer que se ha solicitado al Secretario de Organización  Nacional Leonel Godoy Rangel que se tomen las medidas necesarias para la reposición de las próximas asambleas en Guerrero y evitar la infiltración de personas ajenas al partido.

En conferencia de prensa acompaña por el Consejero Presidente de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo y demás Consejeros del partido, Nora Velázquez dijo que grupos político distintos al partido hicieron acto de presencia en las asambleas de Morena.

“Hemos detectado de qué partido son, estamos haciendo el análisis con nombre y apellido de quienes eran estas personas”, de los cuales se reservo los nombres.  

Sobre las personas que llegaron con código QR apócrifos a las asambleas, Nora Velázquez manifestó “nosotros hicimos un diagnóstico, y en algunos casos sí encontramos responsables claros y forma parte de la evolución que ya tiene el nacional, también observamos que gente de otros partidos políticos llevó QR falsos, incluso fueron a sacar copias de papelería en ese momento”.

En cuanto al apoyo que pidieron al Secretario de Organización  Nacional para las reposición de las asambleas y evitar la infiltración, Nora Velázquez enfatizó que las próxima estarán mejor organizadas, y sin violencia.

“Es con los militantes que haremos este salto mayúsculo de ir hacia la reposición de nuestras asambleas en días próximos, estaremos organizando en coordinación a nuestras instancias nacionales la reposición de 8 asambleas, con mejores condiciones de logística y de operatividad, nosotros tenemos años de organizar nuestra ruta y las tareas partidarias. Tenemos experiencia y disciplina. Evitaremos al máximo los conflictos y aglomeraciones, nuestra ideología es la resistencia civil pacifica y la no-violencia”, dijo.

Sobre los señalamientos que hizo el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Marcial Rodríguez Saldaña en contra de Servidores de la Nación, diputados locales y funcionarios federales de entregar dádivas y acarrear personas en las asambleas, Nora Velázquez expresó que no caerán en descalificaciones sobre las acusaciones de otras personas “generando información inconsistente sobre los programas federales ni sobre servidores de la Nación”, por lo que llamó a que si hay alguna queja se hagan las denuncias ante las instancias correspondientes.

De la reposición de las asambleas dijo que la próxima semana se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes a la reposición, previo a la reunión con los responsables que ya está nombrando el nacional, enfatizando que nadie podrá asistir sin su credencial de elector original o pasaporte o cédula profesional y esté acreditado en el sistema Nacional de afiliación nuestro.

En cuanto a los señalamientos que le hizo el encargo de finanzas del partido Jorge Luis Rendón Castro de que pidió recursos a la mera hora para la movilizaciones de personas y sin presentar un plan de trabajo, Nora Velázquez rechazó que fuera de esa manera, señalando que lo entregó en tiempo y forma después de la reunión que sostuvieron con el Secretario de Organización Nacional Leonel Godoy Rangel, y enfatizó, “más bien esperaban la suya que jamás entregaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.