Rechaza diputada de Morena que se busque remover a Helguera Jiménez

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 08-Noviembre-2019

La diputada local por Morena, Yoloczin Domínguez Serna rechazó que el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros y su compañero de bancada, Luis Enrique Ríos Saucedo intenten remover al coordinador de este Grupo parlamentario, el diputado Antonio Helguera Jiménez, como ha trascendido. 

En entrevista telefónica, la legisladora señaló que hace algunos días el diputado Helguera Jiménez le sugirió a sus compañeros de bancada hacer cambios en la coordinación de la fracción y por ende, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lo cuál dijo fue una decisión respetada por los integrantes de la fracción. 

Asimismo precisó que el diputado Ríos Saucedo ha sido un gran aliado de Helguera Jiménez, por lo que señaló que el objetivo es reforzar los trabajos de la fracción de manera coordinada. 

“El diputado Luis Enrique ha sido uno de los principales defensores del coordinador y presidente de la Jucopo, ha sido uno de sus principales aliados, la intención es fortalecer los trabajos de la bancada de manera coordinada”, indicó. 

La postura de la diputada morenista se da luego de este viernes trascendiera que   el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el diputado, Luis Enrique Ríos Saucedo, iniciaron un cabildeo dentro del grupo parlamentario de Morena para remover de la coordinación de la fracción y de la presidencia de la Jucopo del Congreso local a Antonio Helguera Jiménez.

Además de que se observó en la sesión del día de ayer al diputado Moisés Reyes Sandoval, acercarse a varios de sus compañeros de bancada para solicitarles sus firmas.

Lo que provocó incertidumbre en los diputados de oposición, principalmente del PRI y PRD, quienes durante la sesión preguntaron por el albazo dentro de la bancada de Morena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.