Bloquean colonos de Chilpancingo para exigir disminución del predial

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 12-Noviembre-2019

Colonos de Chilpancingo se manifiestan a las afueras del Ayuntamiento exigiendo una reunión con el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, para plantearle la disminución del predial propuesta en la ley de ingresos para el 2020.

Los manifestantes bloquean la avenida Ignacio Ramírez por la protesta, afectando la circulación en la zona centro de Chilpancingo.

Alrededor de 150 personas iniciaron una marcha de la alameda Granados Maldonado hasta las afueras del edificio del ayuntamiento, en donde piden la reunión con el alcalde capitalino.

Isidro Lázaro, de la colonia Cooperativa, denunció que Chilpancingo es uno de los municipios que más caro pretende cobrar el predial el próximo año.

Ejemplificó que Acapulco cobra el 4.5 por ciento de tasa al millar, Zihuatanejo el 6 por ciento, Iguala el 3 por ciento, Zumpango el 1.7 por ciento, y Chilpancingo pretende cobrar el 8 por ciento.

«Con el argumento de que fueron sencibles y del 12 nos lo bajaron al 8, pero sí, el valor del bien nos lo aumentan al 16 por ciento, esa es la burra más que revolcada. Le decimos que está bien, reconocemos que han hecho lo posible pero todavía se puede más, les pedimos que solamente sean gratos ante el pueblo», indicó.

Los colonos dieron un «tiempo de gracia» al presidente municipal para que los reciba.

El bloqueo culminó a las 11:50 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.