Derraman turistas mil 793 MDP en Guerrero

Por: Ángel Galeana

22-Abril-2019. Chilpancingo. Turistas dejaron una derrama económica de mil 793 millones de pesos durante la primera etapa de la temporada vacacional de Semana Santa, lo que representa un 3.2 por ciento más con respecto al año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, informó sobre los resultados del primer corte de Semana Santa en Guerrero, contando toda la zona costera, y destinos de carácter cultural y religioso, como el caso de Taxco.

Rodríguez Escalona detalló que pasaron la primer semana vacacional en Guerrero un total de 816 mil 748 personas, que representa una variación a la alza del 6 por ciento, comparado con los 768 mil 558 visitantes del año pasado.

Acapulco se posicionó como el destino con mayor número de visitantes, con un total de 293 mil 136 turistas, quienes gastaron 923.4 millones de pesos, ocupando un promedio de 79.2 por ciento del total de las habitaciones de hotel disponibles.

A Ixtapa Zihuatanejo llegaron 153 mil 800 turistas, quienes derramaron 530 millones de pesos, y ocuparon el 83.3 por ciento de habitaciones de hotel disponibles.

En Taxco la afluencia turística fue de 19 mil 324 turistas, quienes ocuparon el 70 por ciento de las habitaciones de hotel disponibles y gastaron un total de 56.6 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo también contabilizó las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Centro, en donde registró 203 mil 319 turistas, quienes gastaron 97.2 millones de pesos y ocuparon el 86.2 por ciento de las habitaciones de hotel.

Y en el caso de condominios y tiempos compartidos, la afluencia turística fue de 147 mil 169 visitantes, quienes ocuparon el 88 por ciento de habitaciones disponibles, y gastaron 185.1 millones de pesos.

“Si tomamos en cuenta estos números seguramente vamos a rebasar el pronóstico que se presentó. Con toda esta semana que falta de vacaciones estamos seguros que vamos a rebasar el pronóstico, pero la primera semana fue extraordinaria para todos los destinos turísticos”, aseguró Rodríguez Escalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.