Marina detiene a tres con 900 litros de combustible

22/04/19

Acapulco, Gro.

Redacción

La Secretaría de Marina Armada de México detuvo en las costas de Guerrero a tres presuntos delincuentes y aseguró una embarcación en la que transportaban aproximadamente 900 litros de combustible.

A través de un comunicado, la Marina dio a conocer que tras efectuar operaciones de vigilancia marítima a través de aeronaves, avistaron una embarcación con motores de gran potencia fuera de borda, actuando de manera sospechosa.

Ante esa situación se establecieron operaciones conjuntas con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando el aseguramiento de la embarcación y tres personas en posesión de 32 bidones con aproximadamente 900 litros de combustible.

La información proporcionada por la Marina establece que los detenidos no presentaron documentación que confirme la procedencia del combustible, su uso ni su finalidad, por lo que se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones que transportan cargas ilícitas.

Los detenidos, la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.