Aún no hay nada para nadie, dice Luis Walton

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 8-Diciembre-2019

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, Luis Walton Aburto, consideró que aún no hay nada para nadie, tras ser cuestionado sobre su posición respecto a otros personajes que aparecen en mejores lugares, de acuerdo a encuestas publicadas.

En conferencia de prensa realizada en el municipio de Iguala, Walton Aburto reiteró que quiere ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado, y hará lo humanamente posible para conseguirlo, por lo que está recorriendo el estado con la finalidad de posicionarse para obtener el mejor lugar cuando el partido decida su método de selección de candidatos.

¿Las encuestas de otros actores políticos, sobre todo de Morena, dan como punteros a otros personajes, eso no le quita el sueño?, le preguntaron.

“De ninguna manera me quita el sueño, pero antes de arrancar en esto te quiero decir: el camino está largo todavía para esto, y cada quien hará sus propuestas y yo creo que la ciudadanía tendrá que analizar las propuestas, y ojalá la ciudadanía decida, de acuerdo al candidato que esté bien preparado, sus antecedentes, de dónde ha hecho su dinero, de dónde viene, cuál ha sido su trabajo, todo eso tiene que verse, y a esta altura yo le quiero decir que no hay nadie para nadie”, consideró.

Walton Aburto, ex alcalde de Acapulco y que apenas el pasado mes de septiembre renunció al Partido Movimiento Ciudadano, dijo que tiene todo el derecho de participar y aspirar a ser gobernador como cualquier ciudadano del estado por el hecho de haber nacido en Guerrero.

Consideró que “cada quien es libre de asociarse con cualquiera” en el tema de partidos, e hizo un llamado a recordar que gran de parte de perredistas ahora están en Morena, al igual que priistas que decidieron cambiarse a la política de izquierda.

Señaló que si no es candidato por Morena no buscará serlo por otros partidos. También reiteró su posicionamiento sobre que los partidos de izquierda deberían formar una alianza para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.