Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante Hilario Cornelio Castro

La activista me’phaa e integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante Hilario Cornelio Castro fueron localizados con vida esta madrugada de este sábado y se encuentran protegidos, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal confirmó la liberación de los activistas a través de sus cuentas en redes sociales, en donde señaló que fueron localizados alrededor de las 5 de la madrugada en la localidad de Tierra Colorada, cerca de donde fueron desaparecidos la mañana del pasado martes.  

Astudillo Flores afirmó que la ubicación de los activistas fue en operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el esposo de Obtilia Eugenio Manuel, Cuauhtémoc Ramírez, dijo que “por suerte le habló (su esposa) y la fue a recoger con la condición de que fuera solo”.

El gobernador informó que tomarán un acuerdo con el gobierno federal para reforzar las medidas cautelares de ambos activistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.