Bloquean padres de familia caseta de La Venta, en Acapulco.

Por: Redacción.

5-Abril-2019. Chilpancingo. Padres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, de la colonia Tierra y Libertad en Acapulco, tomaron la caseta de peaje de La Venta, sobre la autopista del sol, para exigir a las autoridades educativas del estado que terminen de construir las instalaciones de la institución, la cual inició hace 5 años.

La caseta fue tomada alrededor de las 9 de la mañana por cerca de 100 padres de familia quienes bloquean el paso de manera intermitente a quienes pretenden entrar o salir de Acapulco por la vía de cuota, lo que ha causado molestias entre los ciudadanos, quienes exigen su derecho al libre tránsito.

El acuerdo que han tomado los manifestantes como media de presión a las autoridades es que mantendrán un bloqueo de 15 minutos y abrirán el paso por cinco minutos, sin que hasta el momento la Policía Federal o del estado hayan intervenido.

Cabe recordar que este fin de semana se tienen previstas varias actividades en Acapulco en las que se esperan una alta afluencia de turistas que arribarán al puerto vía aérea o carretera: este sábado 6 de abril se llevará a cabo la carrera Imagen-Tianguis Turístico, la cual se desarrollará en la zona diamante y en la que se tiene un cupo de mil 500 participantes.

El domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Tianguis Turístico Acapulco, el cual es considerado el evento del ramo más importante del país, y para lo cual las autoridades del estado han implementado diversas acciones con el objetivo de que sea “la mejor edición en la historia del evento”.

Los padres de familia expresaron su temor a que sus hijos sufran un accidente debido a las malas condiciones del plantel, por lo que están dispuestos a continuar manifestándose hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.