«Si ya se cansaron pidan licencia»; Alberto Catalán a Morena

05/04/19

Redacción

El diputado local perredista, Alberto Catalán Bastida, pidió a los integrantes del grupo parlamentario de Morena que soliciten licencia “si ya se cansaron”, y consideró absurdo que esa bancada se niegue a escuchar la postura de la oposición.

En entrevista, lamentó lo dicho por los legisladores de Morena en la conferencia de prensa que ofrecieron la tarde ayer, cuando pidieron a las fracciones del PRI y PRD y a las representaciones del PAN, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, que dejen de promover exhortos al gobierno federal, argumentando que sólo buscan afectar la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto Catalán Bastida recordó que proponer exhortos ante el pleno del Congreso es una facultad que tienen todos los legisladores, derecho que está plasmado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Yo lamento mucho que la fracción de Morena se exprese en ese sentido, y quiero decirles que si ya se cansaron pidan licencia, porque apenas va empezando la legislatura, van siete meses y comentan que ya están cansados de este tipo de temas”.

El perredista, recordó que cuando aún gobernaba Enrique Peña Nieto, los diputados de Morena propusieron y aprobaron varios exhortos dirigidos a la federación.

“A ellos se les olvida que hicieron comparecer al fiscal por una nota publicada en Reforma, son cosas a las que de repente no le encuentro explicación, porque se contraponen entre lo que dicen y  lo que hacen, y eso genera una burla para el Congreso, para la legislatura en general y no para una fracción solamente”.

Explicó también que si se están presentando varios exhortos al gobierno de la república es porque hay poca certeza en cuanto al funcionamiento de los diferentes programas sociales, lo que hace necesaria la intervención del Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.