Llaman a padres de familia en Chilapa a intervenir en el paro del CECyTEG

Por Ángel Galeana.

9-Abril-2019. Chilpancingo. Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG)  plantel Chilapa, que están en contra del paro laboral que iniciaron docentes este lunes, llamaron a los padres de familia para que intervengan y exijan que se abran las puertas de la institución por parte del sindicato que pide que no se recorte el presupuesto federal en 2019.

Martín Casarrubias, quien es parte de los maestros en contra del paro laboral en el CECyTEG, advirtió que es necesario que los padres de familia intervengan en el conflicto, al considerar que el sindicato que mantiene la protesta a las afueras de la escuela está violentando los derechos de alumnos y trabajadores.

“Y hablar con los padres de familia,  y es necesario que los padres de familia intervengan, no porque yo quiera que se haga un problema violento con una confrontación, sino para que de alguna manera platiquemos.  Y sí están en su derecho de manifestarse pero que no pasen a traer otros derechos, esa es nuestra inconformidad”, indicó.

Dijo que como padre de familia ya envió una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que “investigue los hechos” y sea el organismo quien determine quién tiene la razón en el conflicto interno por el que atraviesa el plantel.

Y es que una fracción de la planta docente no está concentrada en el paro de labores que este lunes iniciaron integrantes del sindicato. Señalan que no están en contra de la protesta, pero exigen que se abran las puertas para que alumnos y maestros puedan ingresar.

“Quiero que quede claro: No estamos en contra nosotros de su paro laboral,  lo que estamos en contra es de que cierren la escuela, porque su paro laboral es una fracción de trabajadores, entonces, me parece incorrecto y como dije ayer, violatorio de Derechos Humanos, el hecho de que cierran la institución porque le violan con eso los derechos a los alumnos a recibir clases, y a nosotros como trabajadores que sí queremos trabajar también nos están violando nuestro derecho laboral”, reclamó Casarrubias.

La delegada sindical en Chilapa, María del Rosario Ojeda Ramírez, hizo un llamado a los docentes en contra del paro que se unan a su lucha porque se trata de un problema general que afectará a todos.

Informó que ya tienen avances en las mesas de negociación que están en la Ciudad de México, pues los gobernadores de los estados ya están enviando los anexos en los que indican cuánto dinero gastarán, y será a partir de ahí la federación estará depositando los recursos para comenzar su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.