Entregan becas Benito Juárez en Prepa 1 de la UAGro

09/04/19

Redacción

La mañana de este martes comenzó la entrega de dos mil 981 becas para estudiantes de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que otorga el gobierno de la república a través del programa de becas Benito Juárez.

Cada estudiante recibirá mil 600 pesos bimestralmente  y se tiene programado beneficiar a 98 mil 700 jóvenes que cursan el nivel bachillerato en toda la entidad, así lo informó el coordinador estatal del programa, Clemente Gerardo López Román.

El funcionario federal explicó que una de las prioridades del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es atender el rezago económico que enfrentan muchas familias en el país, y que origina la deserción escolar.

“El compromiso de ustedes, los jóvenes, es seguir preparándose y ojalá esta beca ayude, ojalá todos terminen el bachillerato y estudien una carrera profesional”.

También llamó a los estudiantes a ser prudentes con el recurso que recibirán a través de una orden de pago que cobrarán en cualquier sucursal de Banco Azteca. Los invitó a no subir fotografías a redes sociales de su documentación, para evitar que otras personas tengan acceso a datos personales con los que podrían hacer el cobro de la beca.

“Ojalá ustedes no saquen fotos en el Facebook, ustedes ya habrán visto las que han subido  algunos jóvenes que han recibido este apoyo. Hay que ser un poco cautos, es una recomendación, la orden de pago es prácticamente dinero en efectivo, así que tengan cuidado con ella y no la suban a las redes”.

Finalmente explicó que los estudiantes que no hayan sido censados y en consecuencia no están dentro del padrón de beneficiarios, pueden aún entregar su documentación para acceder a la beca, pues los servidores de la nación se instalarán en los planteles educativos para continuar con el censo.

Para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se proyecta la entrega de 460 mil becas en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.