Por marcha de la CETEG, evacúan Congreso local

10/04/19

Redacción

Tras la agresión de ayer por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), personal de seguridad del Congreso local evacuó hoy a sus trabajadores y restringió el acceso al edificio.

La decisión se tomó ante las protestas programadas este día por organizaciones campesinas y maestros de la disidencia en la capital guerrerense.

El personal del Poder Legislativo permanece cerca del Congreso, pues la instrucción es que luego de que las protestas pasen por ese punto, se reincorporarán a sus actividades, incluso hoy reiniciará la sesión que ayer fue suspendida.

Se confirmó también que las tabletas que se colocaron en cada curul para el uso del tablero electrónico fueron retiradas para evitar su destrucción en caso de una irrupción violenta de los maestros.

Ayer, con amenazas de por medio, integrantes de la CETEG tomaron la tribuna del Congreso local para expresar su rechazo a la reforma educativa que promueve el gobierno federal y que se analiza en la Cámara de Diputados; así como la regularización de los trabajadores que están fuera del FONE.

Luego de fijar su posicionamiento los docentes se retiraron, no sin antes lanzar piedras al edificio, destruyendo una puerta de cristal y provocando la suspensión de la sesión de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.