La mujer con 12 doctorados dentro de la Guardia Nacional.

Por: Ángel Galeana.

11-Abril-2019. Chilpancingo.  Patricia Rosalinda Trujillo Mariel fue designada esta mañana como representante de la Policía Federal en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuenta con 12 doctorados y es la única mujer dentro de los mandos nombrados por el Jefe del Ejecutivo.

Al hacer su presentación destacó que tres de sus doctorados fueron cursados en reeducación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico. Los nueve restantes son Honoris Causa. Además es médico cirujano y tiene una maestría en medicina forense.

En 2016 fue nombrada como la primera mujer en ocupar la titularidad de la División Científica de la Policía Federal.

En el mismo año fue nombrada médico del año por la Confederación Internacional de la Salud, por sus investigaciones en medicina forense que realizó en la Policía Federal.

Entre sus doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, y los otorgados por la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

En junio de 2018 fue considerada en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes por sus grados académicos y ser la jefa de División Científica de la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.