Vandaliza CETEG oficinas de gobierno en Acapulco

Por: Redacción.

11-Abril-2019. Chilpancingo. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Acapulco, como parte de sus protestas para que 5 mil 700 plazas sean integradas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)

Tras realizar una marcha sobre la Costera Miguel Alemán, el contingente de maestros llegó hasta la zona de Costa Azul a las oficinas gubernamentales. Ahí bloquearon la avenida y posteriormente desalojaron a los trabajadores.

Un grupo de encapuchados quemó mobiliario y papales en la explanada del edificio, quebraron vidrios  y realizaron pintas en toda la fachada con las siglas de la CETEG y frases como faltan 43.

Además, otro contingente de maestros bloqueó el paso en la caseta de peaje de La Venta, en la entrada a Acapulco,  afectando la circulación de cientos de personas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los integrantes de la CETEG a que no afecten a terceras personas bloqueando la autopista del sol. Aseguró que el gobierno de Guerrero ha hecho todo lo que le corresponde para atender sus demandas.

Los maestros exigen que 5 mil 700 plazas sean integradas al FONE porque no tienen techo presupuestal en el estado, por lo que no cuentan con seguridad de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.