Alcanza 73.1 por ciento ocupación hotelera en el Triángulo del Sol

Por: Redacción.

15-Abril-2019. Chilpancingo. Este lunes el llamado Triángulo del Sol en Guerrero amaneció al 73.1 por ciento de promedio en cuanto a ocupación hotelera, siendo Acapulco el lugar preferido por los vacacionistas.

La Secretaría de Turismo del estado informó que el promedio estatal de ocupación equivale a un muestreo de 111 hoteles con un total de 16 mil 616 habitaciones.

De esta manera, Acapulco y sus tres zonas turísticas se colocaron en primer lugar de ocupación con un 74.7 por ciento de habitaciones rentadas.  

La zona dorada reportó una ocupación del 83.2 por ciento con un muestreo de 6 mil 464 habitaciones de hotel; la zona diamante tuvo un registro de 62.8 por ciento tomando en cuenta 3 mil 484 cuartos de hotel, y la zona náutica reportó 59.3 por ciento en mil 353 habitaciones.

Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 73.5 por ciento en cuartos ocupados: En el caso de Ixtapa registró un total de 75.3 por ciento en cuanto a habitaciones rentadas, con un muestreo de 16 hoteles, y Zihuatanejo obtuvo un 62.4 por ciento de ocupación después de un muestro de 21 hoteles.

Taxco fue el destino con menor porcentaje de turismo en este primer lunes de Semana Santa, teniendo un 43.7 por ciento de habitaciones ocupadas, tomando en cuenta una muestra de 16 hoteles, sin embargo se espera que en esta ciudad aumente la cifra hacia el fin de semana, cuando se realizan dos de las representaciones más importantes en el país del jueves y viernes santos.

El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que los datos que registra el estado en el sector turístico son buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.