Bloquean frente al Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir agua

Por: Redacción

15-Abril-2019. Chilpancingo. Vecinos de la colonia Vista Hermosa bloquean la avenida Ignacio Ramírez esquina con Valerio Trujano, justo enfrente del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPACH) los suministre agua.

Los inconformes colocaron pancartas y cuerdas que fueron atravesadas sobre la avenida Ignacio Ramírez para afectar la circulación en una de las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de causar presión a las autoridades municipales para que atiendan sus demandas.

La señora Eufemia Díaz indicó que desde hace tres meses que la CAPACH no da el servicio a la colonia, situación que no había pasado en anteriores administraciones, cuando el periodo más largo que pasaron sin recibir agua  fue de un mes.

“Cómo es posible que el Presidente (Antonio Gaspar)  no se dé cuenta de todo esto que está pasando, no habíamos tenido tanto problema como ahora, tres meses sin agua, sí es cierto, habíamos tenido por mucho un mes pero solucionaban después,  al próximo ya nos daban cada mes, cada mes, basta ya, que los directores que llegan a CAPACH que salgan”, denunció.

Al grito de “no queremos represión, exigimos solución”, los vecinos se apostaron sobre la avenida impidiendo la circulación de cualquier vehículo en espera de que las autoridades atiendan su demanda de agua.

Señalaron que ante antier les llegaron cuatro pipas del programa que inició el Gobernador, Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y hace 15 días otras pipas, pero aseguraron que no son suficientes para todos los vecinos.

Advirtieron que si no los atienden en las próximas horas, otra comisión de vecinos bloqueará el bulevar Vicente Guerrero, en donde se afectaría el tráfico de turistas que se dirigen a Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.