Desalojan a discapacitados en Autopista del Sol

16/04/19

Chilpancingo, Gro.

Redacción

Policías estatales desalojaron a personas discapacitadas y de la tercera edad que trataron de bloquear la Autopista del Sol en Chilpancingo, Gurrero.

Este martes cerca de las 13:00 horas, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, trataron de tomar la caseta de cobro de Palo Blanco que se ubica sobre la Autopista, para protestar contra el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien acusan de negarse a recibirlos, y también  pedir cooperación a los automovilistas que circulaban con dirección a la Ciudad de México y del puerto de Acapulco.

Sin embargo fueron impedidos por policías del estado y agentes federales, situación por la que el líder de esa organización, Silvestre Rodríguez Fernández, quien es invidente, se desnudó delante de los policías, como protesta por presuntas agresiones físicas y amenazas que sufrieron de los uniformados.

Rodríguez Fernández explicó que la cooperación que solicitaría a los automovilistas la destinarían a atender necesidades que varios integrantes de su organización enfrentan, principalmente en materia de salud.

Dos horas más tarde, las mismas personas trataron de bloquear la Autopista, a escasos metros de la caseta de cobro, pero un grupo de aproximadamente 30 policías estatales los desalojaron a empujones. Durante la acción Silvestre Rodríguez terminó en el suelo y sus compañeros recriminaron la actitud de los policías a pesar de que entre los inconformes había personas en sillas de rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.