Estados no pagarán por Guardia Nacional, aunque sí se contempló: AMLO

Por: Ángel Galeana.

17-Abril-2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador rectificó y aceptó que la Ley General de La Guardia Nacional que presentó ante el Congreso de la Unión sí contempla que los estados y municipios paguen por los servicios del cuerpo de seguridad militar que utilizará su gobierno como principal estrategia de seguridad, y anunció que se rectificará.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, admitió que ayer cometió un error al asegurar que el proyecto de Ley no contemplaba que los estados y municipios paguen por los servicios de la Guardia Nacional.

En sentido señaló que el apartado que habla sobre los gastos del cuerpo de seguridad será modificado para establecer que será el gobierno federal el que absorba los gastos.

“El documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que nosotros no estamos de acuerdo en eso (…) Ya se va a quitar, para que no haya ninguna duda”, rectificó.

En el caso de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, comentó que está dispuesto en ayudar a la Guardia Nacional en la medida de las posibilidades económicas de la entidad, pero aclaró que se deben esperar las definiciones de cómo se financiará, de acuerdo la aprobación que se haga en el Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.