Reducción de violencia en seis meses: AMLO

Por: Ángel Galeana.

22-Abril-2019. Chilpancingo. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en seis meses dará resultados en cuanto a la reducción de violencia en México, luego de darse a conocer que el primer trimestre de su gobierno fue el más violento de la historia, y la masacre ocurrida en Minatitlán, el pasado sábado.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes realizada en Veracruz, López Obrador reiteró la acusación de la herencia de violencia que recibió, la cual se formó en los últimos tres sexenios, desde Felipe Calderón hasta Enrique Peña Nieto, en los que, dijo, aumentaron los homicidios, y la corrupción.

Detalló que será con la operación de la Guardia Nacional, la consolidación de programas sociales y la eliminación de la corrupción en las áreas de gobierno como disminuirán los hechos de violencia, lo cual, aseguró, será en los próximos seis meses.

“Yo creo que todo esto va a ir mejorando mucho, considerablemente, en la medida que se vayan consolidando tres acciones: Uno, que se atienda a los jóvenes para que la delincuencia no se esté alimentando, nutriendo de enganchar a los jóvenes (…) La otra acción es que se va constituir la Guardia Nacional, no olviden que no había protección para la gente, no habían cuerpos de seguridad (…) Lo tercero es que la autoridad ya no es el problema, antes el problema era la autoridad, había que andar con la mano en la bolsa, cuidando la cartera”, indicó.

López Obrador aseguró que durante las administraciones pasadas no se utilizaron a los más de 220 mil elementos del Ejército, 60 mil de la Marina y a los agentes de la Policía Federal para acciones de seguridad pública, por lo que el problema de violencia aumentó.

Dijo que en lo que va de su gobierno están estabilizando la tendencia a la alza en cuanto a hechos de violencia y disminuirá en próximos meses.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno federal se cometieron 8 mil 737 crímenes, lo que representa el arranque de gobierno con más delitos de ese tipo desde que se contabilizan las carpetas de investigación que abren las Fiscalías de los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.