Suman 24 lesionados tras volcadura de autobús en Guerrero

Por: Ángel Galeana

22-Abril-2019- Chilpancingo. La mañana de este lunes un autobús de pasajeros turístico volcó sobre la carretera federal Taxco-Ixtapan de la sal, dejando como saldo 24 personas heridas, quienes se dirigían a las grutas de Cacahuamilpa, de acuerdo información de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero.

El Secretario de Protección Civil,  Marco César Mayares Salvador, indicó que el autobús de la empresa Mi Bus, con número 396, cayó a una barranca de aproximadamente 50 metros, dejando como saldo cinco heridos de gravedad y 19 personas poli contundidas, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, hora en que se hizo el reporte al número de emergencias 911, entre los poblados de El Mogote y Cacahuamilpa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del estado, de la delegación de Cruz Roja en Taxco, y paramédicos originarios de Tonatico, Estado de México, quienes auxiliaron a todos los lesionados.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó que los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud, de ser necesario, se trasladen al lugar de los hechos para ayudar a los lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.