Rescatan Policías a 14 secuestrados en Tlapa

Por: Ángel Galeana.

22-Abril-2019- Chilpancingo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero liberaron a 14 personas que estaban privadas de su libertad en el municipio de Tlapa, y lograron detener a un presunto responsable del delito de secuestro.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca,  reveló que las 14 personas liberadas, entre quienes se encuentran tres menores de edad,  fueron rescatadas durante un operativo realizado este lunes.

Sin ofrecer mayores detalles, indicó que en el operativo detuvieron a un hombre de 28 años de edad, quien fue señalado por las víctimas como presunto responsable de mantenerlas privadas de su libertad.

El rescate de las 14 personas fue informado durante una conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, en la que se informaron  las cifras en materia de seguridad pública durante la primera semana de la temporada vacacional, en la que se destacó que no se registraron asaltos carreteros.

Los liberados

De acuerdo con reportes dados a conocer de manera extra oficial, las 14 personas secuestradas estaban en el interior del hotel “El Ángel”, que se ubica sobre la avenida H. Colegio Militar, a un costado del hospital General de Tlapa.

En una lista que circula a través de redes sociales, se detalla que entre los liberados se encuentran: Cuatro personas con domicilio en la Ciudad de México, dos en Acapulco, dos en Tepic, Nayarit; uno en Xochihuehuetlán, uno en Tlapa, uno en el estado de Sinaloa, y el resto sin especificar.

Las víctimas son estudiantes, amas de casa, comerciantes, operadores de autobuses, y tres menores de edad de 3, 4 y 15 años. El nombre del presunto secuestrador es Martín “N” de 28 años, con domicilio en el municipio de Metlatónoc.  

Cabe destacar que la lista de personas liberadas no ha sido confirmada por las autoridades, quienes solo se limitaron a informar la liberación de las 14 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.