Legalizar la amapola y que se involucre a la ONU: diputado de Morena

Por: Redacción

23-04-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, manifestó que es necesario que el Senado comience a legislar sobre la legalización de la producción de la amapola con fines  farmacéuticos, proceso en el que consideró necesario que se involucre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para combatir la marginación, la violencia y garantizar la gobernabilidad de esa zona del estado.

Entrevistado este martes durante la sesión del Congreso, Salgado Guzmán afirmó que la posibilidad de que los campesinos de la sierra enfrenten una crisis alimentaria -producto de la caída del precio de la goma de opio y la ausencia de programas sociales, como lo advirtió el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán- es una realidad.

“Es real lo que está planteando el presidente municipal y si no se atiende esto va a llegar un momento de una escases de alimento”.

Ante ese escenario, el legislador informó que buscará que el Senado intervenga, a través de foros, en el proceso de regionalización de la Sierra, proyecto que se promueve desde el Congreso local a través de la Comisión Especial de Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos, que él preside.

“Lo que dice el compañero Ismael Cástulo creo que es fundamental. Si no nos preocupamos por la Sierra, si no vemos su problema de marginación, poco vamos a hacer por el estado. Yo creo que si no se abate la pobreza, las necesidades que se tienen como infraestructura, salud y educación, va a seguir la inseguridad y va a ser peor”.

Sin embargo dijo que la legalización de la amapola con fines farmacéuticos sería también una opción para combatir la marginación en la Sierra, como lo ha propuesto el senador priista Manuel Añorve Baños, por lo que consideró necesario que se comience con la legislación en ese sentido.

Indicó que para este proceso buscará a la ONU, a fin de que participe en los foros y se involucre en el tema.

“Lo más importante es que tenemos que analizar qué va a darle la Sierra al estado de Guerrero y al mundo.  Nuestro estado le va a dar una economía totalmente diferente (…) Va a dar gobernabilidad. Si creamos nuevos municipios lo que vamos a hacer es dar gobernabilidad”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *