CEAV deja sin dinero a familiares que buscan a desaparecidos en Guerrero

Ángel Galeana.

23-04-2019. Chilpancingo, Gro. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) adeuda al colectivo de familiares de desaparecidos Madres Igualtecas, 56 mil pesos en dos días de búsquedas que han realizado en la zona centro de Guerrero.

A pesar de que el Gobierno Federal se comprometió a apoyar a familiares de personas desaparecidas, la CEAV-que preside la Secretaría de Gobernación-no depositó los recursos necesarios para que se paguen los gastos que 100 personas requieren para realizar sus actividades.

Los 56 mil pesos que el colectivo adeuda es a transportistas a quienes les rentaron combis para poder trasladarse a los puntos de búsqueda. Cada unidad cuesta 7 mil pesos diarios.

Sandra Román Jaimes, representante del colectivo, señaló que no recibieron ayuda a pesar de que la CEAV se comprometió a que el depósito se les haría el pasado viernes.

«No tenemos ningún apoyo y sí pedimos a las autoridades que nos reembolsen todo ese dinero que nosotros tenemos que pagar porque, además, estar nosotros trabajando como colectivo estamos sacando la chamba que les corresponde a ellos», denunció.

Román Jaimes informó que la CEAV argumentó que no depositó el dinero porque la Fiscalía General de la República no metió un oficio en tiempo y forma, cuando esta dependencia hizo el trámite con dos meses de anticipación.

«Simplemente que no dieron el recurso», comentó.

Las familias tampoco han recibido ayuda de la Fiscalía General de la República ni de la Secretaría de Protección Civil del estado, debido a que ninguna dependencia pudo proporcionarles personal y equipo para descender por una grieta y una barranca en el poblado de Coapango, en donde se presume que pudieran encontrar restos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.