Someten a encuesta si ex presidentes deben tener seguridad privada

Ángel Galeana

24-04-2019. Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal sometió a una encuesta la decisión de gobierno respecto a que  si ex presidentes de la República deberían tener seguridad privada, como el caso Felipe Calderón Hinojosa, y Vicente Fox Quesada.

La encuesta fue publicada en las redes sociales  Facebook y Twitter. Se pregunta a los ciudadanos: ¿Estás de acuerdo que los ex presidentes de nuestro país reciban seguridad por parte del Gobierno?

En Twitter se indica que la encuesta terminará este jueves 25 de abril, pero en Facebook la misma pregunta estará vigente durante los próximos seis días, de acuerdo a la información que ambas redes sociales indican.

Hasta las 2:30 de la tarde las encuestas suman una participación ciudadana de 14 mil votos, con comentarios que en su mayoría se oponen a que los ex mandatarios sean protegidos con recursos del Estado.

La encuesta fue publicada horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera comprensión a los ciudadanos por dar seguridad con soldados a Felipe Calderón y Vicente Fox.

En su conferencia habitual de las mañanas, López Obrador explicó la razón por las que los ex presidentes cuentan con protección militar.

En el caso de Felipe Calderón señaló que lo resguardan 12 militares, luego de que solicitara que se restableciera su cuerpo de seguridad derivado de los riesgos que corre por haber emprendido la guerra contra el narcotráfico.

A Vicente Fox ya le fueron retirados tres elementos, por lo que tiene cinco militares custodiándolo, luego del incidente de inseguridad que reportó en su racho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.