Quitará AMLO contrato por 221 MPD a su compadre e integrante de su Consejo Asesor

Ángel Galeana

26-04-2019. Chilpancingo, Gro.  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que quitará un contrato millonario a su compadre e integrante de su Consejo Asesor, Miguel Rincón, quien mediante una licitación ganó el concurso para proveer de papel a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la elaboración de libros de texto.

El periódico Reforma, con quien el Presidente mantiene una confrontación diaria al tacharlo de conservador por mostrar una línea editorial crítica a su gobierno, exhibió que la empresa de Miguel Rincón, Bio Pappel, ganó una licitación para un contrato por un monto máximo de 221 millones de pesos para la proveeduría de papel a la SEP, lo cual le fue cuestionado en la conferencia matutina de ayer jueves.

Hoy, el presidente reconoció que la empresa ganadora del contrato es de su compadre, pero, bajo el argumento de no dar ninguna oportunidad a la “prensa conservadora, a la prensa fifí” anunció que buscará la forma legal para quitarle el contrato, o hablará directamente con Miguel Rincón para que desista de su derecho.

“Que busquen la forma, incluso hablando con Miguel para que, si legalmente no es posible, que él renuncie a su derecho y que él me ayude en eso para dar un ejemplo de que no va a haber corrupción, impunidad, influyentísimo, contubernio, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, señaló.

El presidente afirmó que no sabía que el empresario estaba participando en la licitación, debido a que su agenda lo ocupa en otros temas, pero al ser cuestionado ayer sobre el posible conflicto de intereses decidió cancelar el contrato.

Es la primera vez que el Presidente anuncia la cancelación de una acción de gobierno por señalamientos de conflicto de intereses, pues ya ha sido acusado por estos hechos. López Obrador fue cuestionado por que el Senado nombro, a propuesta de él, a la esposa del empresario y asesor de su  gobierno, José María Riobóo, como ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *