NOSOTROS celebra asamblea en Chilpancingo, busca ser partido político

Por: Redacción

27-04-19 Chilpancingo, Gro.- La organización civil Nosotros celebró este sábado en Chilpancingo su primera asamblea distrital para conformarse como un partido político con registro nacional y contender en las elecciones de 2021.

El acto se desarrolló en el salón Diamante y fue vigilado por personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Se trató de la primera de las 200  asambleas que Nosotros debe realizar en todo el país.

La ley establece que las organizaciones deben alcanzar un registro de 300 personas como mínimo, con credencial de elector vigente, en cada asamblea distrital, cifra que Nosotros superó, pues contó con un quorum de 527 ciudadanos.

Durante la asamblea se leyeron y aprobaron por unanimidad de votos los documentos básicos de la organización, además fueron electos dos delegados –un hombre y una mujer, cada uno con un suplente- que participarán en la asamblea nacional.

Entrevistado al concluir el evento, Refugio Filiberto Emigdio Atlixco, coordinador de Nosotros en el distrito federal 07, con cabecera en Chilpancingo, informó que este sábado comenzaron de manera formal los trabajos de la organización para su conformación como partido político.

En total son 87 las organizaciones en todo el país las que actualmente pretenden convertirse en partido.

El periodo para celebrar asambleas vence en enero de 2020, y en mayo de ese mismo año el Consejo General del INE determinará cuántas cumplieron con los requisitos y declarará la procedencia de su registro como partido político.

De acuerdo a la Ley, cada una debe lograr la afiliación de aproximadamente 240 mil personas, que equivale al 0.26 por ciento de la lista nominal que se utilizó en el pasado proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.