Hasta 30 años de cárcel a quien obstruya carreteras: FGR

Redacción

28-04-2019. Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que el ataque a vías de comunicación es un delito federal que tiene sanción de hasta 30 años de prisión, esto incluye bloqueos carreteros, toma de casetas, interferencia en vías ferroviarias y marítimas.

A través de redes sociales la Fiscalía recordó que en el Código Penal Federal se establece que la afectación a vías de comunicación tiene penas que van desde los 15 días hasta los 30 años de cárcel, dependiendo la gravedad del delito.

Lo anterior fue publicado como un recordatorio, puesto que la publicación original la hizo la extinta Procuraduría General de la República (PGR) el 19 de febrero del año pasado.

Esta publicación se realizó luego de que diversos grupos sociales tomaran casetas de peaje en casetas del país. En Guerrero, las casetas de Palo Blanco y La Venta de la autopista del sol han sido las más afectadas.

En la caseta de Palo Blanco, la administración de Caminos y Puentes Federales colocó una lona en la que advierte de las sanciones a quienes tomen el control de cobros.

«Quien realice la toma de casetas de cobro, dañe, perjudique o destruya las vías generales de comunicación o impida, interrumpa o dificulte los servicios de cobro de peaje en esta plaza, enfrenta sanciones penales privativas de la libertad, multa y pago del daño ante la Fiscalía General de la República», se lee en la lona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.