Semana Santa deja derrama de 2 mil 916 mdp en Guerrero

Por: Redacción

29-04-19 Chilpancingo, Gro.- El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Guerrero concluyó con una derrama económica de 2 mil 916 millones de pesos y la afluencia de un millón 257 mil 948 turistas.

Este lunes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ofreció una conferencia de prensa, acompañado de integrantes de su gabinete, para dar a conocer los resultados del período vacacional, en el que se logró una ocupación hotelera del 75.3 por ciento.

Astudillo Flores informó que hubo un incremento del 3.2 por ciento en la afluencia turística, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y afirmó que esas cifras confirman que Guerrero se mantiene en la preferencia del turismo nacional.

El gobernador destacó, que a través de una estrategia de promoción, se diversificó la oferta turística de la entidad, ofreciendo nuevos destinos para vacacionar como los ubicados en Costa Chica, Costa Grande, región Norte y Centro del estado.

En esas regiones se logró una afluencia de 285 mil 844 turistas, una ocupación hotelera del 68.1 por ciento y una derrama económica de 135 millones de pesos.

Destacó también que las zonas turísticas, así como las carreteras y autopistas, estuvieron resguardadas por un operativo conjunto, en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que disminuyó en un 27.1 por ciento la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.