Caos en el centro de Chilpancingo por bloqueo de comerciantes

Ángel Galeana

29-04-2019. Chilpancingo, Gro. Comerciantes semi fijos del andador Emiliano Zapata bloquean la avenida Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo, para exigir que el Ayuntamiento les permita reinstalar sus puestos, luego de ser retirados la mañana de este lunes.

Otro grupo de comerciantes bloquean la avenida Benito Juárez, a la altura de la esquina con calle Francisco I. Madero, por la misma causa.

En la avenida Álvarez, alrededor de 15 comerciantes bloquean la vialidad, justo antes del paso a desnivel, provocando caos y desesperación entre los automovilistas que exigen que se les habilite el paso.

La circulación es desviada hacia la calle Cristobal Colón, sin embargo la fila de automóviles se prolonga varios metros sobre la avenida Álvarez.

Jonathan, uno de los vendedores que prefirió omitir su apellido, indicó que son entre 45 y 50 puestos los afectados por el desalojo, con pérdidas de alrededor de 30 mil pesos diarios entre todos los comerciantes.

Dijo que la propuesta que ellos hacen al Ayuntamiento es que la autoridad quite a todos los vendedores del primer cuadro de la ciudad, de lo contrario no permitirán que los desalojen.

Las autoridades municipales ofrecen que los vendedores se instalen en la plazoleta Benito Juárez, o en los túneles que se ubican en Unidos por Guerrero, lo cual no aceptan los afectados.

Advirtieron que permanecerán bloqueando hasta que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dialogue con ellos para llegar a un acuerdo que les favorezca.

En caso de no ser atendidos, realizarán más bloqueos este martes por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.