Transportistas bloquean en Acapulco, denuncian extorsiones de funcionarios

Por Redacción

29-04-19 Acapulco, Gro.- Transportistas del Bloque 1 bloquearon la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco, a la altura de la colonia Progreso, para denunciar que son extorsionados por trabajadores de la Delegación de Transporte y exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la destitución del delegado Juan Barrios.

Desde las 9:00 horas, aproximadamente 15 camiones se estacionaron en las calles Michoacán y Chihuahua, posteriormente cerraron las instalaciones de la delegación y colocaron cartulinas en la entrada.

“Estamos (…) pidiendo una audiencia con el gobernador, porque ya hace tiempo nos dice ‘ya mero’ y ‘ya mero’, y sólo recibe a amigos de Piña Garibay o del delegado Juan Barrios. Queremos que entiendan y destituyan al delegado, porque ya es tiempo que Acapulco tenga un delegado honesto que trabaje”.

El presidente del Bloque 1, Jesús Catalán Martínez, informó en entrevista que son extorsionados con cobros de entre 50 y 100 pesos diarios por empleados del delegado Juan Barrios y agregó que los transportistas están molestos pues “ya no tienen” para pagar esa cantidad.

En el lugar ya hay presencia de policías con equipo antimotines para un posible desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.