Bloquean carretera en Cuajinicuilapa, exigen destitución de docente

Por: Redacción

29-04-19 Chilpancingo, Gro.- Para exigir la destitución de un profesor, este lunes estudiantes y maestros de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Cuajinicuilapa, bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Desde las 6 de la mañana los inconformes tomaron las instalaciones del plantel, posteriormente marcharon en ese municipio y bloquearon los dos carriles de la carretera, impidiendo el paso a automovilistas.

En la acción de protesta participan cerca de 500 estudiantes y 19 docentes, quienes exigen al rector, Javier Saldaña Almazán, la destitución del maestro Guillermo Nochebuena, a quién acusan de emprender una campaña en contra del director del plantel, Nicolás Torres Salado.

También acusan al docente de generar inestabilidad académica dentro de la escuela.

En febrero pasado, Guillermo Nochebuena y un grupo de estudiantes de la facultad tomaron el plantel para exigir la destitución del director, a quien acusan de cobros excesivos de cuotas a estudiantes y otras irregularidades financieras.

El 8 de abril ese mismo grupo tomó las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Chilpancingo, para insistir en la destitución.

En la conferencia el grupo que está a favor del director manifestó que dichas acciones son como medida de presión para que las autoridades den solución a su demanda.
Indicaron que el problema en la escuela inició en febrero luego de que el maestro Guillermo Nochebuena, con un grupo de 8 alumnos tomó la escuela, Ciudad Universitaria Sur y la Rectoría de la UAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.