CETEG toma caseta en la Autopista del Sol

Por: Redacción

30-04-19 Chilpancingo, Gro.- Pese a la advertencia de que el ataque a vías de comunicación es un delito federal que podría castigarse hasta con 30 años de cárcel, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

La toma de la caseta comenzó después del mediodía. Ahí los maestros permiten el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación que, afirman, ocuparán para trasladarse a la Ciudad de México, donde está programada una marcha para conmemorar el Día del Trabajo y protestar contra la nueva reforma educativa.

En días recientes la Fiscalía General de la República (FGR) recordó que el Código Penal Federal establece que la afectación a vías de comunicación tiene penas que van desde los 15 días hasta los 30 años de cárcel, dependiendo la gravedad del delito.

En la caseta de Palo Blanco, la administración de Caminos y Puentes Federales colocó una lona en la que advierte sanciones a quienes tomen el control del peaje.

«Quien realice la toma de casetas de cobro, dañe, perjudique o destruya las vías generales de comunicación o impida, interrumpa o dificulte los servicios de cobro de peaje en esta plaza, enfrenta sanciones penales privativas de la libertad, multa y pago del daño ante la Fiscalía General de la República», se lee en la lona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.