Excluir a homosexuales de los matrimonios discrimina: diputado de Morena

Por: Redacción

30-04-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, manifestó que el planteamiento que hace la Comisión de Justicia del Congreso, de crear la figura de unión civil para parejas homosexuales y reservar el matrimonio sólo para las heterosexuales, es discriminatorio.

Además, consideró que los diputados que se oponen al matrimonio igualitario están anteponiendo criterios morales y religiosos, pese a que se trata de un tema estrictamente jurídico y de derechos humanos.

El miércoles pasado los integrantes de la Comisión de Justicia se reunieron para analizar la iniciativa de reforma al Código Civil del estado que propuso Moisés Reyes, con la que plantea reconocer constitucionalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En esa reunión el presidente de la Comisión, el priista Omar Jalil Flores Majul, propuso modificaciones al Código para permitir a las parejas homosexuales adquirir los mismos derechos que contraen las heterosexuales, pero no a través del matrimonio, sino de una nueva figura llamada como unión civil, a fin de cerrarles la posibilidad de adoptar hijos.

Al respecto, Reyes Sandoval rechazó la propuesta hecha por Flores Majul, pues consideró que es discriminatorio que un derecho que debería ser para todos se reserve a un grupo de la sociedad.

“Yo estoy en contra de esa salida de unión civil, actualmente en el país  tenemos 16 estados que ya aprobaron los matrimonios igualitarios (…) ¿Guerrero cuándo? ¿Siempre vamos a ser los últimos en todo? Siempre somos los últimos en reconocer los derechos humanos”.

Además comentó que su iniciativa no plantea la adopción para parejas homosexuales, incluso dijo que ese tema no es parte de la agenda de Morena ni de los colectivos LGTB, por lo que no debería ser impedimento para aprobar el matrimonio igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.