Hay 7 incendios forestales activos en Guerrero

Por: Redacción

30-04-19 Chilpancingo, Gro.- En Guerrero hay siete incendios forestales activos que tratan de ser sofocados por diferentes autoridades.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil, en Chilpancingo hay un incendio en la colonia Nueva Alborada, que comenzó ayer a las 12:21 de la tarde.

Atoyac de Álvarez registra tres incendios: en el Cerro Prieto-El Quemado, en la comunidad de El Ticui y en la de El Edén, que comenzaron el sábado.

En Atlamajalcingo del Monte hay un incendio en las comunidades de Zitlaltepec y Fortín de la Laguna que inició desde el 17 de abril; mientras que en Acatepec hay otro que comenzó el sábado, pero se reporta que está controlado en un 60 por ciento.

En Zitlala se reporta otro incendio en la comunidad de Tlapehualapa, que comenzó este martes 10:50 de la mañana.

Los reportes de Protección Civil establecen que hay otros dos incendios no forestales: uno en el basurero municipal de Tepecoacuilco y otro más en un lote baldío de la comunidad de La Fortuna, en el municipio de Copala.

En las acciones que se han implementado para sofocarlos participan elementos de Protección Civil estatal, los diferentes cuerpos de bomberos, autoridades municipales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejidatarios y propietarios de las tierras afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.