Impiden policías que vendedores se reinstalen en el centro de Chilpancingo

Ángel Galeana

30-04-2019. Chilpancingo, Gro. Elementos de la policía municipal de Chilpancingo, con equipo antimotín, impidieron que vendedores semifijos del andador Emiliano Zapata reinstalaran sus puestos de trabajo, luego de que ayer fueran desalojados durante un operativo que pretende “recuperar la vía pública” según declaraciones del director de gobernación del Ayuntamiento,  Daniel Acuña Simón.

Los comerciantes intentaron colocarse nuevamente alrededor de las 6 de la mañana de este martes, pero elementos de la policía municipal se los impidieron. Con tubos y palos, algunos de los vendedores quisieron defenderse de la policía para evitar que fueron desalojados del lugar, pero no dio resultados.

Alrededor de una hora se mantuvo el altercado en el andador Zapata, a la altura de la calle Hermenegildo Galeana. Después del incidente, los vendedores iniciaron un proceso de diálogo con representantes del Ayuntamiento, en el que buscan un acuerdo que beneficie a ambas partes.

La propuesta de  las autoridades es que los vendedores se reinstalen en los túneles de Unidos Por Guerrero, o en la plazoleta Benito Juárez, pero no están de acuerdo porque aseguran que no hay condiciones de seguridad para vender, y los comerciantes dicen están de acuerdo en la reubicación, siempre y cuando quiten a todos los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Ayer, tras bloquear el centro de Chilpancingo, los vendedores se retiraron sin ninguna solución, advirtiendo que volverían a cerrar las principales avenidas este martes en caso de no tener un acuerdo que les favorezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.