Rescatarán cuerpos de 65 mineros en Pasta de Conchos, anuncia AMLO

Ángel Galeana

1-05-2019. Chilpancingo, Gro. Por decisión presidencial iniciará este miércoles primero de mayo el proceso de rescate de 65 cuerpos que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos en 2006, anunció esta mañana el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa habitual desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que cumplirá con un compromiso que hizo desde el 2012 con las familias de las víctimas, durante un mensaje que dio en Tepic, Nayarit.

Sin dar detalles del presupuesto y requerimientos técnicos para iniciar con los trabajos, indicó que la decisión de rescatar los restos de trabajadores fue tomada con las facultades que tiene como Presidente de la República, y no contará con la participación de Grupo México, empresa de Germán Larrea que operaba la mina de carbón cuando ocurrió la explosión que sepultó a los 65 mineros.

Cuestionado sobre la postura de German Larrea, López Obrador indicó que el empresario está fuera del país, pero “no cree” que se oponga a su decisión, porque se trata de un tema humanitario.

“Vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos, desde el 2006. Es un acto de justicia, y es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.