SNTE denuncia carencias en la zona montaña baja

Redacción

1-05-2019. Chilapa, Gro. Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en Chilapa para conmemorar el día del trabajo. Pidieron a las autoridades fortalecer aspectos de seguridad social, y denunciaron carencias en la zona educativa.

En este municipio marcharon alrededor de 450 maestros desde sus oficinas centrales hasta centro de la ciudad, durante aproximadamente una hora.

El secretario de la sección 8 del SNTE en la región montaña baja, Orlando Gallardo Ramos, señaló que la zona es de las más necesitadas del estado, con carencias como falta de maestros, principalmente en zonas indígenas, debido a que no hay suficientes perfiles, y las autoridades no han atendido las demandas magisteriales.

«Hay muchas demandas todavía, necesidades en todos los niveles educativos, donde está más enmarcado es el nivel indígena, es un nivel muy desprotegido por dos sencillas razones: Una,desgraciadamente, no existen perfiles suficientes, no hay muchos compañeros que le estén apostando a la educacion indígena, y la otra, debemos comentarlo, que el gobierno ha sido un poquito sordo en atender las necesidades en los lugares más apartados que es donde mas afecta», comentó.

Entre las exigencias del magisterio en esta zona de la entidad, es que las autoridades respeten y fortalezcan las instituciones de seguridad social, especialmente el ISSSTE.

Por otra parte, Gallardo Ramos subrayó que están dispuestos a trabajar con cualquier política de gobierno que llegue, siempre y cuando se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.