Suman cuatro asesinatos en lo que va del viernes, en Guerrero

Ángel Galeana.

3-Mayo-2019. Chilpancingo, Gro. Cuatro personas asesinadas es el saldo de violencia ocurrido hasta las 2:30 de la tarde de este viernes  en distintos puntos de Guerrero, en Acapulco se registraron dos de los homicidios, destacando uno en plena zona turística.

En Acapulco un hombre fue ejecutado en el acceso a la playa Papagayo, a metros del hotel Krystal, sobre la principal avenida turística del municipio: La costera Miguel Alemán. El homicidio ocurrió al medio día en una de las zonas que se presume es de las más vigiladas del estado, por su importancia a nivel turístico y económico.

La víctima, hasta ahora en calidad de desconocida, quedó debajo de árbol tras los balazos que recibió. Los asesinos huyeron como en la mayoría de los crímenes que se cometen en el estado.

Es el segundo asesinato que ocurre en plena zona turística de Acapulco a la luz del día en esta semana. El miércoles pasado otro hombre fue ejecutado en la playa El Morro, a solo tres días de haber concluido la temporada vacacional de Semana Santa.

En otro punto de Acapulco, en la colonia La Mica, otro hombre fue asesinado poco después del mediodía. Reportes policíacos indican que  hombres armados le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

Otro hombre sin vida fue localizado  en el crucero de la comunidad de Las Salinas, en el municipio de Copala. De acuerdo una ficha informativa, el cuerpo fue localizado alrededor de las 9 de la mañana, estaba a 15 metros del restaurante Mago, y tenía  varios disparos de armas de grueso calibre.

Las autoridades ministeriales localizaron en el lugar casquillos percutidos de rifles AR-14 y Ak-47, con los que presumiblemente se cometió el asesinato. Junto al cadáver estaba el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “Esto me paso x andar robando extorsionando y cobrando cuotas con el coñac”.

En Iguala otro hombre fue localizado sin vida sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura de la colonia Che Guevara. La víctima tenía los ojos vendados, estaba maniatado  y presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar las autoridades hallaron más de 50 casquillos percutidos de arma AR-15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.