«Se veía venir», dice Astudillo sobre agresión de la CETEG al Congreso

Por: Redacción

03-05-19 Chilpancingo, Gro.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, lamentó las acciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que irrumpieron ayer en el Congreso local, destruyendo equipo de cómputo, muebles y papelería.

Sin embargo dijo que lo ocurrido “se veía venir”, y consideró delicado que desde el Legislativo no se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar las agresiones del magisterio.

Entrevistado esta mañana en el barrio de Santa Cruz, en Chilpancingo, Astudillo expresó que la violencia no es buena “en ningún lado ni en ningún momento”, y afirmó que esos excesos no ayudan al entendimiento ni a la gobernabilidad, tampoco abonan a encontrar soluciones a las demandas de los docentes.

Hizo un llamado a la CETEG a que sus integrantes sean respetuosos de la ley y de las instituciones, pues consideró que destruyendo el Congreso no se va a modificar la reforma educativa que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que todos los actores políticos deben poner de su parte, porque el incidente se veía venir, se veía venir porque estaba cantado el problema y eso me parece delicado, que no se hayan tomado las previsiones correspondientes”.

Consideró que todos los actores políticos dentro del Congreso deben poner de su parte para que lo ocurrido ayer en el Congreso no se repita.

El ejecutivo explicó que durante la irrupción de los maestros en el Congreso dos diputados se comunicaron con él para solicitar su intervención, por lo que de inmediato llamó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a quien le instruyó atender la situación.

“Lamentablemente nosotros no tenemos un cuerpo de seguridad establecido en Chilpancingo para actuar en este tipo de circunstancias, los policías que tenemos están repartidos en todo el estado, es muy lamentable lo que sucedió”.

Finalmente, dio a conocer que el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos, le ha informado que se inició una investigación de oficio por éste hecho, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes independientemente de si el Congreso interpone o no una denuncia formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.