Helguera es el responsable de la irrupción de la CETEG, acusa Apreza

Por: Redacción

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, es el responsable de los actos vandálicos que la CETEG cometió ayer dentro del Congreso local, así lo expresó el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón.

El priista también acusó a Helguera de promover “de manera sistemática” la violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Entrevistado al concluir un recorrido que hizo en el Congreso tras la irrupción de la CETEG, el legislador indicó que hasta ayer por la mañana Antonio Helguera, quien además es coordinador parlamentario de Morena, no había convocado a los integrantes de la Jucopo a una reunión y tampoco se había comunicado con ellos para hablar de lo ocurrido.

Apreza Patrón lamentó que a pesar de que el Congreso ha mostrado disposición para el diálogo, la CETEG actuara de manera violenta, e insistió en que esa no es la vía para resolver los problemas que enfrenta el estado.

Manifestó que Antonio Helguera es el responsable de esos acontecimientos, y aseguró todo derivó de la decisión unilateral del presidente de la Jucopo, de permitirle a la CETEG tomar la tribuna  del Congreso el pasado 9 de abril.

“Lo ocurrido el día de ayer es consecuencia de la violación sistemática a la ley que ha venido promoviendo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (…) un punto en esta historia de conflicto es cuando fuera de todo el marco legal, constitucional, de la ley orgánica, él por voluntad propia, los conduce al recinto legislativo y les da el uso de la tribuna, lo que nosotros les dijimos es que se estaba rompiendo el orden constitucional y que posterior a eso iba a ser muy complicado poder llamarlos al orden”.

Apreza expresó que no es interés de la bancada del PRI conocer el monto de las afectaciones que dejó la irrupción del magisterio, “nos interesa rescatar el trabajo parlamentario, nos interesa establecer protocolos que preserven la integridad de los trabajadores, de las trabajadoras, y nos interesa sobre todo establecer mecanismos de diálogo y concertación con los actores locales, con el gobierno federal, con el Congreso para que podamos sacar adelante a Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.