Mientras fuego arrasaba en Chilpancingo, alcalde celebraba aniversario del PRD

Por: Redacción

06-05-19 Chilpancingo, Gro.- Mientras en Chilpancingo un incendio forestal arrasaba con 600 hectáreas de vegetación y afectaba a la zona urbana de la ciudad con una gruesa capa de humo, el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, recorría Acapulco y Teloloapan para celebrar el 30 aniversario del PRD.

El incendio comenzó la tarde-noche del sábado en la comunidad de El Calvario, y avanzó con dirección al fraccionamiento Jardines de Zinnia y el Nuevo Mirador, donde vecinos de ambas colonias denunciaron que el humo provocado por el siniestro invadía sus casas, generando preocupación ante la posibilidad de que el fuego se extendiera hasta la zona urbana de la capital.

Así lucía ayer el incendio forestal en Chilpancingo. Foto: Dassaev Téllez

En el transcurso del domingo la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió varios reportes y comunicados en los que informaba la situación del incendio, en tanto el alcalde presumió en sus redes sociales fotografías y videos de su visita a los municipios de Acapulco y Teloloapan, a donde acudió a celebrar un aniversario más del PRD, partido en el que milita.

Ambos municipios fueron gobernados por integrantes de Nueva Mayoría (Evodio Velazquez y Robell Uriostegui) corriente a la que él pertenece.

En las imágenes se le veía sonriente posando junto a otros políticos de su partido.

El alcalde presumió en sus redes sociales su participación en el festejo del PRD.

Fue hasta las 9:30 de la noche de ayer cuando el ayuntamiento de Chilpancingo emitió su primera postura, más de 24 horas después de que inició el incendio. En sus redes sociales publicó un comunicado en el que pidió a la población no alarmarse «pero tampoco confiarse».

Una hora después el Ayuntamiento hizo una transmisión en vivo del alcalde desde una zona cercana al incendio, siendo esa la primera vez en la que el edil hablaría públicamente del siniestro, que para ese momento ya había arrasado con 600 hectáreas de matorrales, palmas, hojarascas y pastizal.

En las brigadas para sofocar el incendio participaron personal de Protección Civil estatal, municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.