Convocan a marcha para exigir justicia por nutrióloga asesinada en Taxco en 2018

Por: Redacción

06-05-19 Chilpancingo, Gro.- La familia de Magdalena Aguilar Romero, joven nutrióloga asesinada en Taxco en enero de 2018, convocó a una marcha para exigir justicia a las autoridades.

A través de redes sociales se cita a colectivos feministas y población en general el próximo domingo a las 5 de la tarde en La Garita, en Taxco.

En el mensaje que circula, la familia explica que la intención es presionar a las autoridades para que el homicidio no quede impune.

Además informa que el 16 de mayo se realizará el juicio en contra de Silvia Arcinega Valladares, madre de César Gómez Arcinega, presunto asesino de Magdalena Aguilar, quién se encuentra prófugo.

«La familia AGUILAR ROMERO les agradece el acompañamiento en las marchas anteriores y les pide nuevamente marchar junto a nosotros el día Domingo 12 de mayo 2019 con objetivo de ejercer presión a las autoridades para no dejar impune el asesinato de Magda, ya que, el día 16 mayo 2019 se llevará a cabo el juicio en contra de Silvia Arciniega Valladares (cómplice)», se lee en la convocatoria.

César Gómez, ex pareja de Magdalena Aguilar y presunto homicida, quién está prófugo. A su lado Silvia Arcinega, madre de éste quién enfrentará un juicio por complicidad.

El 13 de enero del año pasado la nutrióloga Magdalena Aguilar desapareció. Su cuerpo fue encontrado siete días después, desmembrado y en cacerolas de cocina, dentro de un botanero propiedad de César Gómez, su ex pareja.

La madre de éste, Silvia Arcinega, fue detenida por la Fiscalía General del Estado por su complicidad en el crimen, mientras que el presunto feminicida se encuentra prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.