Helicóptero especial de la Marina combatirá incendio en Chilpancingo

Por: Redacción

07-05-19 Chilpancingo, Gro.- Este martes será utilizado un helicóptero especial de la Marina Armada de México, con capacidad de 35 mil litros de agua, para tratar de sofocar el incendio que afecta al municipio de Chilpancingo, y que ha sido controlado en un 70 por ciento.
 
El titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, César Mayares Salvador, informó que hoy continuarán los trabajos para sofocar el incendio forestal al sur de la capital y que ha dañado 200 hectáreas de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarascas.

El funcionario explicó que en las labores para combatir el incendio participan 366 brigadistas de Protección Civil estatal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Dijo también que las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, han dificultado los trabajos para apagar las llamas del fuego, manteniendo activo el incendio por tres días consecutivos, pero dijo que el siniestro está controlado en un 70 por ciento.

Mayares Salvador destacó que no se ha registrado ninguna pérdida humana, tampoco daños a las viviendas cercanas al incendio, salvo la contaminación de humo que se presenta en casi toda la ciudad.

“Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, todas las corporaciones que participamos en el combate de los incendios forestales, tenemos la prioridad de salvaguardar la integridad de la población y su patrimonio” subrayó.

Comentó que hoy desde las 8 de la mañana un helicóptero de la Secretaría de Marina equipado con un helibalde y una cisterna inflable con una capacidad de 35 mil litros de agua, comenzará a trabajar en el combate al incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.