Por contingencia, SEG suspende clases en escuelas de Chilpancingo

Por: Redacción

07-05-19 Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases en escuelas de Chilpancingo, por la contingencia que ha generado el incendio forestal que inició el pasado sábado en la comunidad de El Calvario.

A través de un comunicado la dependencia informó que la suspensión es únicamente para las escuelas que se localizan al sur y el poniente de la capital, que es donde se concentra la capa más gruesa de humo generada por el siniestro.

Desde las nueve de la mañana el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, envió brigadas a esos planteles para comunicar la decisión a directores y maestros, por lo que en algunos centros escolares ya no hay actividades, esto para proteger la salud de los estudiantes.

Respecto al resto de los planteles educativos, se les ha instruido que tomen las medidas preventivas que se emitieron desde ayer, derivado de la contingencia: no exponerse directamente al humo, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, tomar abundantes líquidos y alimentos con vitamina C, evitar consumo de cigarros, y utilizar gafas para protegerse del humo.

Este martes el incendio forestal cumple cuatro días activo, y de acuerdo al último reporte de Protección Civil Estatal se ha controlado en un 70 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.