Dos asesinatos más en Taxco y Acapulco.

Redacción

8-Mayo-2019. Chilpancingo, Gro. Acapulco y Taxco registraron dos asesinatos este miércoles, engrosando la lista de homicidios en la entidad, aunque, según datos oficiales, los asesinatos disminuyeron en lo que va del año.

En Taxco fue asesinado un lavador de autos sobre la avenida Plateros, cerca de las oficinas del Ministerio Público. Según reportes policiacos, al menos dos sujetos armados dispararon y mataron al hoy occiso.

El cuerpo sin vida quedó a en un barranco, al que la víctima habría saltado para intentar salvarse.

En Acapulco otra escena que parece costumbre: restos humanos abandonados dentro de una hielera colocada en el cofre de un automóvil, sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de La Cima. Este es el segundo asesinato en la ciudad en lo que va de este miércoles.

La avenida fue cerrada por peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Registros periodísticos indican que en Guerrero hay asesinatos todos los días, como los ocurridos este miércoles, sin embargo, las autoridades presumen que la incidencia delictiva va a la baja.

El pasado 2 de mayo, la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó que, solo en Acapulco, durante abril hubo una disminución del 27.40 por ciento en incidencia delictiva, respecto al mismo mes del año pasado, siendo el mes más bajo en los últimos 10 años.

A nivel estado la disminución fue del 21.38 por ciento, según las cifras de las instancias estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.