Gobierno de San Luis Acatlán pide auxilio por incendios forestales

Por: Redacción

08-05-19 Chilpancingo, Gro.- El ayuntamiento de San Luis Acatlán solicitó el auxilio del gobierno del estado para tratar de controlar los incendios forestales que están activos en ese municipio.

A través de un comunicado publicado ayer por la tarde, el Ayuntamiento, que encabeza Agustín Ricardo Morales, informó que los incendios han rebasado su capacidad de respuesta.

Por ello giró oficios a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), solicitando su intervención para tratar de controlar los incendios.

Indicó que también ha requerido el apoyo de los comisariados de Poza Verde, El Carmen, Miahuichan, Horcasitas y Tlaxcalixtlahuaca.

«El presidente municipal instruyó a las Direcciones de Protección Civil y Educación mantengan constante comunicación con sus equivalentes en el gobierno del estado», se lee en la misiva.

También aclaró que la suspensión de clases es una decisión exclusiva de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que ya ha enviado a esa dependencia fotografías de la contingencia ambiental que padece el municipio a fin de que de decrete esa medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.