Hay en Guerrero 15 incendios forestales activos

Por: Redacción

07-05-19 Chilpancingo, Gro.- En Guerrero hay 15 incendios forestales activos, y es la capital el municipio con más siniestros.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, en Chilpancingo hay cinco incendios, entre éstos el que afecta a los fraccionamientos Jardines de Zinnia, Nuevo Mirador, y las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, que comenzó el pasado sábado.

Los reportes establecen que está controlado en un 90 por ciento.

También se reportan incendios forestales en los ejidos de La Ciénega y Amojileca; en Agua de Obispo; en Coapango; y en el cerro Tonalán, de Petaquillas, pertenecientes a la capital.

Acapulco registra un incendio en ejido El Veladero, que también ha sido controlado en un 90 por ciento.

El municipio de Leonardo Bravo tiene uno en el cerro de San Miguel; Petatlán otro entre las comunidades de La Silleta y Los Arroyitos; y Cuautepec y San Luis Acatlán enfrentan uno entre las comunidades de Coacoyulichan y Miahuichan.

En los límites de Tecpan de Galeana y Atoyac hay otro incendio forestal; también en la localidad de El Encinal, en Tixtla; en Barrio Nuevo, de Juchitán; en Puerto Perico-La Laja, de Zihuatanejo; en Tlamacazapa, de Buenavista de Cuéllar; y en Platanillo, de Coyuca de Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.