Multa gobierno de Acapulco a negocios que no pagan sus contribuciones

Por: Susana García

08-05-19 Acapulco, Gro.- En abril y lo que va de mayo se infraccionaron mil 110 establecimientos de los 35 mil que existen en el puerto de Acapulco por no estar regularizados con sus contribuciones, así lo informó el  director de Reglamento y Espectáculos del municipio, Isaías Arellano Maldonado.

En días recientes la alcaldesa, Adela Román Ocampo, señaló que la falta de ingresos para pagar la nómina del gobierno municipal, se debe a que el sector empresarial no cumple con sus contribuciones.

Ante esa afirmación, los empresarios  del puerto reprocharon que las autoridades municipales hayan responsabilizado a ese sector de los conflictos financieros que enfrenta el gobierno porteño.

Al respecto, el empresario, Rubén Espinosa aclaró que si los establecimientos se han atrasados  en sus pagos se debe a la baja de ingresos que han percibido como consecuencia de la falta de estrategias de turismo y seguridad,  por lo que esperan que el municipio brinde facilidades de pago.

Sin embargo, el director de Reglamento y Espectáculos insistió en que en realidad  “hay mucho negocio moroso que no quiere regularizarse “, por lo que continuarán con las sanciones a todos aquellos establecimientos que no se pongan al corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.