Controlan incendio forestal de Chilpancingo, hay activos otros 23

Por: Redacción

09-05-19 Chilpancingo, Gro.- Luego de estar activo cinco días y tras las afectaciones provocadas al medio ambiente -que obligó la suspensión de clases en algunas escuelas de la capital-, el incendio forestal de El Calvario, en Chilpancingo, fue controlado al cien por ciento.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado dio a conocer que la tarde de hoy el incendio entró en proceso de sofocación total, que podría tardar entre uno o dos días más, tiempo en el que se supervisará que no exista ningún brote de calor que reactive el fuego, y servirá también para el conteo de daños.

Se informó que hasta éste jueves había 23 incendios forestales activos en diferentes regiones del estado, que son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, bajo la encomienda de evitar cualquier escenario de riesgo para la población.

Del incendio localizado en los límites de Petaquillas y Tixtla, la dependencia dio a conocer que también fue sofocado en su totalidad con una afectación de 150 hectáreas, mientras que el de Rincón de la Vía afectó 300 hectáreas.

En lo que va del año Protección Civil estatal ha contabilizados 130 incendios forestales en el estado, con una superficie afectada de 14 mil 300 hectáreas, cifras que podrían incrementar en los próximos 15 días, debido a que Guerrero enfrenta el periodo más crítico de la temporada de estiaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.