Evalúan a 908 aspirantes a maestros en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 11-Mayo-2011

Redacción

Este sábado se evalúan en Acapulco 908 profesionistas de todas las regiones de Guerrero para obtener una plaza docente en nivel medio superior, cumpliendo con el último proceso evaluativo de la polémica reforma educativa que promovió el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que acudieron a la evaluación alrededor del 80 por ciento de los 1167 personas que se inscribieron para participar, quienes concursan para nuevo ingreso.

Detalló que solo 75 maestros que trabajan en alguno de los planteles estatales o federales de nivel medio superior están aplicando para promoción a cargos de dirección, subdirección, y jefatura de departamento.

«Con esta parte el gobierno estatal cumple al 100 por ciento con lo que establece la ley en los procesos de evaluación (…) Este es el último proceso porque ya entrará en vigor una nueva ley que establece diferentes mecanismos de evaluación, que no conocemos todavía porque no tenemos las leyes secundarias», indicó Salgado Urióstegui.

El funcionario estatal subrayó que el contenido de los exámenes está a cargo del CENEVAL, al igual que la calificación y el envío de resultados, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Con la reforma educativa promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aprobada recientemente por el Senado, culmina el actual procedimiento para ingreso al servicio educativo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.